Impresiones

NATURAL : DE VUELTA AL ORIGEN

por Ginés Marín

02/09/2020

Natural es un breve documental en el que Ginés Marín examina una temporada inusual para un torero. Una temporada sin apenas festejos taurinos pero, por contradictorio que parezca, de un intenso aprendizaje.

Este año ha sido sin lugar a dudas uno de los más complicados de nuestras vidas, una situación sin precedentes.  

Para mí creo que ha sido el año que más me ha servido a lo largo de mi carrera. Un año de aprendizaje, un año de evolución, un año de los que más me han permitido crecer como torero.

 Uno siempre se toma las temporadas como algo especial, pero es cierto que la de este año por distintos motivos, era especial. Tuvo un inicio muy bonito con la feria de Olivenza en la que pudimos disfrutar de una corrida con una normalidad tan habitual que no fuimos conscientes de apreciarla. Nadie pensó que pasaríamos de estar una plaza llena a ver las calles y las ciudades de nuestro país vacías.  

En una sociedad en la que estábamos acostumbrados a vivir deprisa, con todas las tecnologías, con todos los avances llegó este confinamiento a enseñarnos a valorar las cosas más sencillas de la vida, lo natural de darse un abrazo o pasar un rato con los amigos. Al fin y al cabo, lo natural, es lo que se queda en nuestros recuerdos.

El 15 de agosto es una fecha clave en el calendario taurino, siempre se ha dicho que el que no torea un 15 de agosto no es torero. No podía pasar un día con tanto significado para nosotros los toreros sin disfrutarlo de la forma más natural, que es toreando.  Por eso decidí reunir en casa a los amigos más cercanos y celebrar este día de la forma que me gusta, con todo lo que esta crisis sanitaria nos ha hecho echar de menos como disfrutar de las amistades, disfrutar del campo, en definitiva disfrutar de esas pasiones que nos unen.

El campo te permite sentir el toreo de una forma más intensa y si es con amigos es todavía más especial, así que yo creo que en parte este 15 de Agosto llena el vacío que me deja esta temporada

Este compás de espera nos han enseñado a darnos cuenta de que hay cosas que se  nos escapan de las manos, lo que no podemos dejar escapar son esos instantes que te regala la vida con la gente que te quiere.

Fotografías